
La carne mechada es un plato tradicional de muchos países, especialmente en América Latina y Chile no es la excepción. La receta de carne mechada se trata de carne de vacuno (carne de res) cocida lentamente con especias y verduras hasta que se vuelve tierna y se deshace fácilmente. ¡Aquí te enseñamos como hacer!
Haz de este plato tu favorito. Acompaña esta receta de carne mechada con una deliciosa salsa de champiñones y un arroz blanco perfecto.
¿Cómo hacer carne mechada?

Receta paso a paso y con fotografías para cocinar la mejor carne mechada de huachalomo para sorprender a tus invitados.
Ingredientes
- 1 cebolla picada
- 1/2 pimentón picado.
- 1 ajo picado.
- 1 zanahoria picada.
- Verdeo de cebollín picado.
- 1 kilo de carne de vacuno (huachalomo o choclillo) en trozos.
- Sal, orégano, ajo en polvo, ají de color, pimienta, comino y cilantro fresco al gusto.
- Salsa de soya.
- Vino blanco.
Nota: Si prefieres puedes cocinar la carne en una olla a presión, esto acelerará el proceso de cocción y asegurará que la carne quede muy tierna.
Instrucciones
1. Sofreír cebolla, pimentón, ajo, zanahoria y el verdeo de cebollín.

2. Usaremos carne de huachalomo, te quedará muy blandita y sabrosa (se corta con la cuchara).

3. Sofreír unos minutos las verduras y la carne cortada en trozos.

4. Agregar sal, orégano, ajo en polvo, ají de color, pimienta, comino y el cilantro al gusto.

5. Una vez listo el salteado, agregar un poco de salsa de soya un poquito de agua o vino blanco y mezclar bien.

6. Cocinar de 30 a 40 minutos el huachalomo en una olla a presión, olla eléctrica o en una olla normal. De cualquier forma, el tiempo de cocción puede variar según lo que uses.

7. Y lista la carne mechada de huachalomo. Puedes comerla con arroz y salsa de champiñones.

La receta original la puedes encontrar en el fanpage de Cocina fácil con Margarita en Facebook, en donde también se incluye la receta de salsa de champiñones paso a paso.
Acompañamiento

Algunos ejemplos de platos que pueden acompañar a la carne mechada son:
Arroz blanco: Es un acompañamiento clásico para la carne mechada. Puedes prepararlo de diferentes maneras, como arroz a la jardinera o con vegetales.
Porotos: son una excelente opción para acompañar a la carne mechada, ya que proporcionan una buena cantidad de proteínas y fibra.
Empanadas: las empanadas de carne mechada y queso son una excelente opción en eventos principalmente como un snack en el aperitivo.
Salsa de champiñones: es muy sabrosa y un complemento perfecto para la carne mechada. Puedes ver la receta en el enlace anterior.
Verduras al vapor: es una excelente opción para equilibrar el plato y aportar una mayor cantidad de nutrientes. Puedes preparar verduras como brócoli, zanahorias, coliflor, entre otras.
Sandwich: es muy típico en Chile encontrar puestos de comida rápida en donde ofrecen sandwich o emparedado de carne mechada con queso fundido, es una mezcla muy deliciosa y una opción económica.