Receta de Croquetas de Jurel
Aprende a preparar deliciosas croquetas de jurel con esta receta fácil y económica. Con ingredientes simples como jurel en tarro, cebolla, pan rallado y especias, lograrás croquetas crujientes por fuera y jugosas por dentro. Perfectas para compartir en familia.
Cómo hacer fritos de jurel
Ingredientes para las croquetas de jurel
- 600 gramos de jurel natural en lata (2 tarros)
- 1 cebolla o cebollín finamente picado
- 2 huevos
- 1 pan rallado
- 2 cucharadas colmadas de harina
- Sal y pimienta a gusto
- Orégano a gusto
- Cilantro o perejil a gusto
Preparación de las croquetas de jurel
Ahora que tienes los ingredientes listos, sigue estos simples pasos para preparar tus croquetas.
- Abrir y drenar el agua del tarro en conserva, verter el jurel sobre un bol mediano, desmenuzar con un tenedor y retirar cualquier rastro de espinas. Reservar.
- Con el jurel desmenuzado, añade la cebolla y el pimiento picado y complemente con cilantro o perejil fresco picado al gusto y un huevo. Agregue el pan rallado y los dos huevos.
- Mezclar todo con una cuchara de madera o con las manos limpias hasta obtener una masa uniforme y compacta. Salpimentar a gusto y reservar.
Formar las croquetas
Dar forma a las croquetas hasta alcanzar unos 10 centímetros de diámetro, asentar suavemente con los dedos y ampliar sobre una lata de horno enmantequillada o una bandeja.
Llevar las croquetas al horno o sartén
Llevar al horno precalentado y cocinar por unos 15 a 20 minutos, hasta que estén ligeramente doradas o freír las croquetas en el aceite caliente por unos 2 a 3 minutos por lado y estilar en papel absorbente.
Ahora ya puedes disfrutar de estas croquetas de jurel. Puedes acompañarlas con un arroz blanco o con puré de papas como en esta ocasión.
Una de nuestras recetas preferidas, las clásicas sopaipillas con zapallo, ideales para disfrutar de una rica once.