
Esta es una sencilla receta para hacer pan amasado casero, ideal cuando se dispone de poco tiempo o por el simple hecho de que es muy rico y fácil de hacer. Es una excelente alternativa al pan tradicional o a la clásica marraqueta o las dobladitas.
Cómo hacer pan amasado

Ingredientes
- 500 grs de harina
- 7 grs de levadura seca en polvo (21 grs de levadura fresca)
- 8 grs (1 cucharadita) de azúcar
- 8 grs (1 cucharadita) de sal
- 80 grs de aceite
- 250 cc de agua tibia
Pasos para preparar el pan amasado
Sigue estos sencillos pasos desde preparar la masa hsta y prepara las mejores sopaipillas para sorprender a tus invitados:
Preparar la masa
Paso 1: En un bowl colocar la harina, sal, levadura, azúcar, aceite y poco a poco ir agregando el agua. Integrar muy bien todos los ingredientes.
Paso 2: Luego amasar unos 15 minutos a mano.
Paso 3: Enseguida estirar la masa ir cortando al menos unas 8 porciones. Con cada porción formar una bola e ir aplastándola y estirándola con la mano. Ir colocando cada pan en una bandeja que pueda ir al horno. Pinchar los panes con un tenedor.
Paso 4: Dejar reposar los panes en un lugar tibio de su cocina al menos 1 hora.
Hornear el pan
Paso 5: Precalentar el horno (180°C).
Paso 6: Rociar cada pan encima con agua y hornear por 20 minutos.
¿En qué momento está listo el pan amasado?
Simplemente debes verificar que los panes estén cocidos, puedes ver su color o si se desprenden fácilmente de su base. Ahora que ya están cocidos, los puedas servir calientes con mantequilla o cómo prefieras.
Encuentra más recetas chilenas
Gracias por llegar hasta el final. Si te gustó esta receta de cómo hacer pan amasado, te invitamos a acceder a más recetas chilenas y encuentra las más buscadas en nuestro sitio web.