Pollo a la sal al horno
Vamos a preparar este delicioso pollo a la sal en el horno con esta receta paso a paso y con fotografías. ¡Qué la disfrutes!
Información sobre la receta pollo a la sal
El Pollo a la sal a la chilena es un plato en el que se cocina un pollo entero relleno con trozos de cebollas y limones marinados en una mezcla de aceite, ajo picado, sal y jugo de limón. El pollo es puesto en una bandeja o fuente con una base de sal y luego es llevado al horno a alta temperatura.
- Tiempo total: 30 minutos
- Porciones: 6 porciones
- Categoría: plato principal
- Dificultad: media
- Cocina: chilena
- Calorias: 300
Ingredientes para el pollo a la sal
Separaremos los ingredientes para los dos etapas de esta preparación, el marinado y el relleno del pollo.
Marinado
- 3 dientes de ajo picados
- Aceite o mantequilla derretida
- Sal y pimienta a gusto
- Jugo de uno o dos limones
Relleno
- 1 pollo entero
- 1 kilo de sal para la base
- 1/2 cebolla
- 1 limón
Instrucciones para preparar el pollo a la sal
1. Lo primero será preparar el marinado, para ello en un bol agrega los dientes de ajo picados bien finos, coloca aceite o mantequilla derretida, sal a gusto, jugo de limón y mezclar.
2. Ahora cortar la cebolla y el limón en 4 partes iguales. Estos serán parte del relleno del pollo para darle un sabor único.
3. Ahora pasa cada uno de los trozos de cebolla y limón por el marinado para que se impregnen de sabor.
4. Coloca todos los trozos de limón y cebolla dentro de la cavidad del pollo uno por uno.
5. Para que quede firme y no se salgan los trozos del relleno, puedes amarrar con un hilo las alas y los trutros del pollo.
6. En una fuente para el horno, coloca el kilo de sal creando una base. Puedes usar sal fina o gruesa, el pollo no quedará salado. Una vez creada la, coloca el pollo encima de esta.
7. Con el marinado sobrante, pincelar todo el pollo. En esta etapa puedes agregar otros condimentos al marinado, como orégano o pimienta.
8. Finalmente debes llevar el pollo al horno, ya sea a gas o eléctrico por 1 hora 30 minutos dependiendo de tu horno hasta dorar a 250 grados.
¡Y listo el pollo a la sal! Este plato se sirve generalmente con ensaladas, vegetales asados, papas duquesas o arroz. A disfrutar!
El tiempo de cocción del pollo es variable en los distintos tipos de horno, sólo debes cerciorarte de que el pollo quede dorado.