Saltar al contenido

Cómo hacer Panqueques

Panqueques

Esta es una receta muy fácil para cocinar unos deliciosos panqueques con manjar o con cualquier ingrediente en un tiempo máximo de 25 minutos para servir a tus invitados, aunque son exquisitos en todo momento.

Receta fácil para cocinar panqueques con manjar

Tiempo: 25 minutos
Receta: muy fácil

Ingredientes:

  • Harina: 4 a 5 cucharadas
  • Huevos: 2
  • Leche:  ¼ a ½ taza
  • Aceite: 2 cucharadas
  • Sal: 1 pizca

Relleno:

Manjar, puede variar desde 300 gramos hasta un kilo.

Opcionalmente puedes utilizar algún tipo de manjar bajo en calorías.

Pasos:

1.- Batir en un bowl los huevos con la pizca de sal y se agrega la harina hasta que no te queden grumos y la masa quede densa como una crema espesa. Fíjate si necesita más o menos harina de lo que dice la receta.

2.- Agrégale la leche de a poco, mientras vas mezclando, hasta que quede una preparación ligera, pero que no corra demasiado.

3.- Agrega el aceite, mezcla, tapa la preparación y llévala al refrigerador  a descansar por media hora (la harina de la masa en el descanso se hidrata, así que si te queda más espesa puedes agregarle un poco más de leche para que corra bien).

4.- Una vez pasada la media hora.En una sartén, úntalo con una gota de aceite y hecha un poco de la mezcla de panqueques (1 cucharón chico, aproximadamente). Gira el sartén, así la masa llega a todos los bordes; el panqueque tiene que ser finito, así que ten en cuenta lo que dice el paso anterior.

5.- Cocínalo durante 1 minuto o menos de cada lado.

6.- A medida que los vas cocinando resérvalos apilados en un plato.

¿Cómo rellenar los panqueques?

Una vez listos todos los panqueques, empieza a rellenarlos. Coloca 2 o 3 cucharadas grandes de manjar o el ingrediente que tú quieras, este debe ponerse en un extremo del panqueque sin llegar a los bordes luego doblas el panqueque por encima del manjar, el extremo inferior y los costados, y después enróllalo.

Momento ideal para servir los panqueques

Idealmente espera a que los panqueques estén un poco tibios antes de servir, eso dependerá de que tan líquido te guste el manjar. Además los puedes acompañar con una cucharada de helado del sabor que mas te guste, aunque el de vainilla va muy bien en este caso.

Tip:

Si necesitas mantenerlos por más tiempo los puedes colocar en el refrigerador bien sellados para que los puedas disfrutar al día siguiente calentándolos en el horno eléctrico o microondas.

Más recetas chilenas

Gracias por llegar hasta el final. Si te gustó esta receta de panqueques, accede a más recetas chilenas y encuentra las más buscadas en nuestro sitio web.