Saltar al contenido

Gratín de papas al horno

Papas Gratinadas

Aprende a hacer está exquisita receta chilena de gratín de papas al horno ideal para acompañar con carne de vacuno, pollo o pescado, aunque sabemos la versatilidad de este ingrediente que nos permite prepararlo de muchas maneras distintas, además es un alimento muy económico.

Receta fácil para cocinar papas gratinadas al horno.

Esta es una deliciosa receta chilena de papas al horno gratinadas con crema.

  • Preparación: 20min
  • Cocción: 59min
  • Receta: fácil
  • Porciones: 6 a 8

Ingredientes:

  • 1 kilo de papas
  • 500ml crema de leche para batir
  • 6 huevos
  • ¾  queso rallado o granulado
  • Sal y pimienta a gusto

Pasos:

  1. Pelar las papas y cortarlas en rodajas medianas, más o menos de 1/2 centímetro.
  2. En un bol mezclar los huevos con la crema, queso, agregar sal y pimienta.
  3.  Acomodamos en la fuente las papas, cubriendo por completo. Batir por dos minutos hasta que todo esté bien mezclado.
  4. En una budinera enmantequillada ir colocando una capa de papas y una capa del batido, hasta terminar las papas y la mezcla.
  5. Cubrir con papel de aluminio la budinera y llevar al horno por 35 minutos aprox.  Luego retirar el papel y colocar queso granulado o rallado y llevar nuevamente al horno hasta gratinar el queso.
  6. Ahora colocamos en un bol la leche, la crema de leche, el queso crema, sal, y bastante pimienta. Batimos hasta que el queso crema se disuelva.
  7. Echamos la mezcla de crema sobre nuestras papas y llovemos con queso rallado del que te guste. Yo le puse dos quesos: uno más blando, tipo queso de campo, y otro tipo parmesano, más duro. La idea no es que las papas queden bañadas en queso (por eso no usamos uno tipo mozzarella), sino que quede una cubierta crocante sobre ellas.

¿En qué momento el gratín de papas está listo?

Cuando veas una capa dorada en la superficie, las papas gratinadas estarán listas. Puedes servir estas deliciosas papas gratinadas al horno con un toque de perejil fresco picado y presentarlas como guarnición de otros platos como carne de vacuno asada, pescado a la plancha o pollo relleno.

Encuentra más recetas

Gracias por llegar hasta el final. Si te gustó esta receta de papas gratinadas al horno, accede a más recetas de comida y encuentra las más buscadas en nuestro sitio web.