Saltar al contenido

Cómo hacer Sopaipillas Receta

Sopaipillas

Receta fácil para preparar una ricas sopaipillas con zapallo.

Receta fácil para preparar unas deliciosas sopaipillas chilenas con zapallo perfectas para un aperitivo, once, asado, snack y por qué no con un rico pebre.

Tiempo: 45min
Receta: fácil

Ingredientes:

  • 1 kilo harina
  • 600 grs aprox. zapallo
  • 2 1/2 cucharaditas sal
  • Agua donde se coció el zapallo
  • 3 cucharaditas de aceite.
  • Aceite para freir.
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear

Pasos:

  1. Cocer el zapallo en trozos en abundante agua con una cucharadita de sal.
  2. En un bol ponemos todos nuestros ingredientes, la harina, 1 y 1/2 cucharadita de sal, 3 cucharas de aceite y el zapallo cocido (hecho puré) ojalá colado.
  3. Si es necesario ocupar el agua donde se coció el zapallo para terminar de unir la masa. Unir todos los ingredientes y formar la masa.
  4. Estirar la masa con un uslero dejándola ni tan delgada ni gordita y con una tapa a la medida que desees, cortar círculos para que queden iguales, también puedes hacerlo  con bolitas y aplastar con la mano para dar la forma, una vez formada las sopaipillas pinchar con tenedor.
  5. Freír en abundante aceite ambos lados hasta que tomen un poco de color.

¿Sabías qué?

Existe otro tipo de preparación que son las sopaipillas pasadas en chancaca, un producto típico de la repostería chilena y presente en muchas recetas elaborado con diversos tipos de azúcares, saborizada con canela y cáscara de naranja, lo que da un sabor muy característico a las sopaipillas.

Más recetas chilenas

Gracias por llegar hasta el final. Si te gustó esta receta de como hacer sopaipillas, accede a más recetas chilenas y encuentra las más buscadas en nuestro sitio web.