Receta de croquetas de pollo

Las croquetas son una de las recetas más exitosas que podemos preparar con una freidora sin aceite o airfryer. Por ello, en este artículo te explicamos cómo hacer croquetas de pollo en freidora de aire, que además de ser caseras, son más saludables, bajas en grasas y aún más sabrosas.

📋 Contenido de la receta

Información sobre la receta

Croquetas de pollo en freidora de aire

Si eres un amante de la comida rápida, pero te preocupa el alto contenido de grasa y calorías que suele tener, ¡no te preocupes! Hoy te traemos una receta muy fácil y rápida para hacer croquetas de pollo en freidora de aire. No solo son más saludables que las croquetas fritas tradicionales, sino que también son deliciosos y crujientes.

  • Porciones: 4 personas (2 croquetas por persona).
  • Tiempo total: 25 minutos.
  • Categoría: picadillo.
  • Acompañamiento: arroz.
  • Pasos: 7.
  • Dificultad: fácil.

¿Por qué son más sanas las croquetas caseras en freidora de aire?

La freidora de aire es una herramienta de cocina que utiliza aire caliente para cocinar alimentos. A diferencia de las freidoras convencionales, que sumergen los alimentos en aceite, las freidoras de aire cocinan los alimentos de manera más saludable, reduciendo significativamente la cantidad de grasa y calorías en la comida.

Cómo hacer croquetas de pollo saludables en freidora de aire

¡Vamos a ver cómo freír croquetas de pollo en freidora de aire!

Ingredientes para las croquetas de pollo

Para cocinar nuggets de pollo en airfryer necesitarás:

  • 1 pechuga de pollo.
  • 2 huevos.
  • 1/2 taza de harina.
  • 1 taza de pan rallado.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • Ají de color o paprika a gusto.
  • Sal, pimienta y orégano a gusto.

Esta receta es perfectamente válida si reemplazas el pollo por pescado. Las croquetas de pescado en freidora de aire tienen el mismo proceso que las croquetas de pollo. Mira nuestra receta de croquetas de jurel, una de las más populares de nuestro sitio web.

Además de los ingredientes, recomiendo tener un spray de aceite para impregnar bien los alimentos y que queden bien dorados y crujientes. Aunque en caso de no tener uno a mano, siempre puedes usar un pincel de cocina.

Instrucciones para cocinar las croquetas de pollo

Esta receta es muy fácil de preparar y se hace en poco pasos. Así que entra en modo "chef" y empecemos a cocinar.

Paso 1: precalentar la freidora de aire a 200°C (400°F).

Paso 2: moler o picar finamente la pechuga de pollo, dejarla en trozos muy pequeños.

Paso 3: en un tazón, mezclar la harina, ají de color o paprika, el ajo en polvo, orégano, sal y la pimienta.

Paso 4: en un bol más grande, mezclar todos los ingredientes de la paso 2 y 3, además agregar los dos huevos y mezclar muy bien.

Mezcla para croquetas de pollo

Paso 5: empieza a formar las croquetas y colócalas en la canasta de la freidora de aire, asegurándose de que no se toquen entre sí.

Croquetas de pollo canasta freidora

Paso 6: rocíe ligeramente las croquetas con aceite en aerosol.

Paso 7: cocinar durante 10 a 12 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.

Croquetas de pollo listas

Como ves, no hemos tenido que sumergirlas en aceite a alta temperatura para obtener ese toque dorado y crocante que tienen estas croquetas.

Consejos para mejorar la receta

  • Asegúrese de no sobrecargar la canasta de la freidora de aire, ya que esto puede impedir que los alimentos se cocinen uniformemente.
  • Puede ajustar la temperatura y el tiempo de cocción según su preferencia y el tamaño de los trozos de las croquetas de pollo.
  • Puedes agregar diferentes condimentos y especias a la mezcla de harina para darle un sabor diferente a tus croquetas.
  • Si no tienes freidora de aire, puedes cocinar las croquetas en el horno a 200°C durante unos 15 a 20 minutos, o hasta que estén doradas.
  • Si prefieres una versión vegetariana, puedes hacer croquetas de vegetales como zanahoria, acelga o brócoli.

¡Y listo! Ahí tienes una deliciosa receta de croquetas de pollo en freidora de aire. Es una opción saludable y fácil para disfrutar de la comida rápida sin sacrificar el sabor y la textura crujiente que tanto nos gusta. Espero que la disfrutes tanto como nosotros. ¡Buen provecho!.

Gracias a esta receta de croquetas para freidora de calor podremos degustar esta delicia culinaria de manera menos ligera y grasienta. Pero es que hay más, porque otra de las ventajas de estas freidoras sin aceite es que hemos gastado mucha menos luz en la preparación de la receta y no hemos generado ni malos humos ni malos olores.

¡Recuerda que con las freidoras de aire reducimos el gasto de aceite en un 70%!

Subir