Receta de dobladitas para hacer en casa

Te presentamos una exquisita receta de dobladitas caseras. Prepara estos deliciosos panes con ingredientes simples y disfruta de auténticos sabores en cada mordisco.

Receta dobladitas caseras

Las dobladitas son un pan chileno que comparte al igual que las empanadas la misma base para hacer la masa. Los ingredientes de la receta son los siguientes:

📋 Contenido de la receta

Para las dobladitas chilenas

  • 900 gramos de harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de agua tibia
  • 60 gramos de manteca derretida
  • 1 huevo

Tip: esta receta de dobladitas caseras no lleva levadura ni polvos de hornear.

Instrucciones para hacer las dobladitas

Sigue estos pasos y prepara las mejores dobladitas caseras para sorprender a tus invitados.

1. Lo primero que debes hacer es la masa, para ello, en un bol grande mezclar la harina, la sal, la manteca y finalmente el agua tibia mezclando hasta formar una masa uniforme y homogénea.

Masa para dobladitas

2. Una vez que la masa de las dobladitas esté lista, extiéndela y luego divídela en porciones iguales para darle forma al pan haciendo bolitas.

Dobladitas masa en bolitas

3. Con un uslero estirar las bolitas de masas formadas anteriormente para que queden en forma circular, como puedes ver en la imagen.

Masa de dobladitas estirada

4. Con las masas en forma circular, doblarlas por la mitad y luego volver a doblar la otra mitad para formar la dobladita. Si gustas puedes rellenar de forma inmediata con queso o jamón por ejemplo.

Formar las dobladitas

5. Opcionalmente puedes usar un tenedor para decorarlas. Con esta receta puedes obtener fácilmente unas 10 o más dobladitas.

Dobladitas decoradas con tenedor

6. Pincelar con el huevo batido cada una de las dobladitas para que queden doradas.

Batir el huevo en un bol pequeño hasta que la yema con la clara se mezclen de forma homogénea, entre más batido el huevo es mejor. También puedes batir sólo la yema del huevo, así las dobladitas quedarán aún más doradas.

Dobladitas pincelas con yema

7. Finalmente llevar al horno por unos 25 a 30 minutos a una temperatura de 200°C (392°F) en caso de no precalentar el horno. Si prefieres precalentar el horno, hazlo una vez esté lista la masa de las dobladitas o unos 10 minutos antes de hornearlas. En este caso las dobladitas estarán listas en unos 15 a 20 minutos a la misma temperatura.

Dobladitas caseras al horno

¿Qué acompañamientos puedes usar para las dobladitas?

Dobladitas listas para comer

Las puedes comer con: queso, jamón, pebre, queso/jamón, mantequilla, guacamole, margarina, pebre de ají, tomate, palta, huevo a la copa, mermelada de mora y un sinfín de ingredientes que puedes imaginar a tu gusto.

Generalmente se comen para el desayuno, bien calentitas o tibias. Las dobladitas con queso y jamón son una de las mejores combinaciones que te podemos recomendar.

Otras recetas que te pueden interesar

Subir